Blog de Mudanzas Álvaro en Bilbao

  • 04/02/2020 0 Comentarios
    CLAVES PARA ORGANIZAR LA MUDANZA PERFECTA: Los preparativos

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que una mudanza es un paso muy importante. Es por ello que hay que planificarla bien y, si es posible, con bastante tiempo de antelación. De hecho, lo óptimo sería comenzar a organizarnos dos meses antes.


    A continuación, te dejamos las claves para organizarte y que tu mudanza sea perfecta.

    DOS MESES ANTES: Comenzar a organizarnos

    Aunque parezca demasiado pronto, a estas alturas deberías comenzar a ordenar tus cosas e ideas. Hay que decidir qué te vas a llevar y qué puedes tirar o donar. También sería interesante ir viendo qué objetos pueden necesitar embalaje especial.

    Hablando de organizarte, también sería bueno que vayas creando una agenda para la mudanza. Ir fijando fechas clave de este duro proceso te será de gran ayuda.

    Además, te vendrá bien hacerte con una carpeta sólo para la mudanza, en la que ir guardando recibos, presupuestos, etc.


    UN MES Y MEDIO ANTES: Organizar las cajas

    - Compra cajas de cartón, materiales de embalaje…

    - Comienza a medir las estancias de tu nueva casa. Hay que asegurarse de que todo quepa en
    tu nueva vivienda.



    UN MES ANTES: Organizar las cajas

    - Encuentra una buena empresa de mudanzas. Al ser quienes se harán cargo del transporte de tus
    cosas, es primordial que sea una empresa de confianza, algo que encontrarás en Mudanzas Álvaro.

    - Empieza a embalar tus cosas.

    - Artículos de valor, mejor por separado. Contrólalos bien.

    - Etiquetas a todo: va a llegar un momento en que pierdas el control de qué hay en cada una de todas esas cajas que se acumulan en tu salón. Si cada caja tiene su número y su contenido una etiqueta con su contenido, todo será mucho más fácil y cómodo. De ese modo, controlarás el inventario y todas tus cosas estarán localizadas.

    - Notifica de tu cambio de dirección al banco, compañías de suministros, etc.


    DOS SEMANAS ANTES:

    - Ve comunicando en el trabajo los días que necesitarás libres para realizar la mudanza. Recuerda que, además, por ley, en España tenemos derecho a un día libre para ello.


    ¡¡Se acerca el día de la mudanza!!


    Si quieres conocer los siguientes pasos para que sea perfecta... ¡Descúbrelo próximamente en nuestro blog!

    Leer más
  • guardamuebles en Vizcaya, mudanzas
    29/01/2020 0 Comentarios
    Cómo encontrar el mejor guardamuebles

    Recientemente, hablamos de las razones por las que deberíamos contratar un guardamuebles:

    - Falta de espacio en la oficina o el hogar.

    - Mudanzas.

    - Acumulación de enseres y muebles a lo largo del tiempo.

    - Cambio de situación personal, ya sea laboral, familiar, etc.

    - Almacenamiento de material deportivo, etc.


    Sin embargo, ¿sabes cuáles son las características que ha de tener el guardamuebles perfecto?


    - El módulo ha de ser cerrado e independiente.

    - Seguridad 24 horas al día.

    - Mantenimiento: desinfección y desinsectación mínimo una vez al mes.

    - Aislamiento térmico y luminoso, para evitar los efectos nocivos de la luz y las temperaturas extremas.

    - Buena ubicación, para llegar en el menor tiempo posible y de manera cómoda.

    - Espacio suficiente y adecuado para tus necesidades, pagando sólo por el espacio que necesitas.

    En los guardamuebles de Mudanzas Álvaro, S.L., encontrarás todas estas características para recibir un servicio perfecto
    y que todas y cada una de tus pertenencias estén en perfecto estado.

    Nuestros guardamuebles se encuentran en una zona cómoda y de fácil acceso, junto a la A-8 Carrefour Sestao y Megapark.

    Además, con nosotros sólo pagas por el espacio que necesitas.

    En Mudanzas Álvaro, S.L. nos comprometemos con nuestros clientes y cuidamos de sus pertenencias como si fueran nuestras.

    Infórmate sin compromiso y pon tus cosas en las mejores manos.

    Leer más
  • 23/01/2020 0 Comentarios
    ¿Por qué elegirnos como empresa de mudanzas en Vizcaya?

    Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos enfrentado a una mudanza, ya sea propia o de algún familiar o amigo. Se trata de una nueva vida que comenzamos con mucha ilusión pero que conlleva un trabajo al tener que transportar todos nuestros objetos personales a nuestro nuevo hogar. 

    Para llevar a cabo una mudanza, dudamos si recurrir a una empresa especializada con el objetivo de ahorrarnos unos costes con la ayuda de familiares y amigos o contar con una empresa para evitar daños en los objetos o que se nos olviden ciertos enseres. Si bien es cierto, una pequeña mudanza puede ser posible pero cuando hablamos de grandes volúmenes de objetos, lo mejor es una empresa especializada en mudanzas.
    En ese caso, llega el momento de recurrir a una empresa de mudanzas ya que son profesionales, cuentan con un equipo con una amplia experiencia y hace que el proceso de transporte y recogida sea muy sencillo.
    En Mudanzas Álvaro, contamos con muchos años de experiencia más de 40 años de experiencia. Además, también ofrecemos garantía de calidad y transparencia. Siempre buscamos adaptarnos a las necesidades de cada cliente y le asesoramos en lo que necesite, aportando todos nuestros conocimiento para el desmontaje, montaje y embalaje de todo el mobiliario y enseres delicados.

    Leer más
  • Mudanzas en Bilbao
    15/01/2020 0 Comentarios
    ¿Cómo elegir una empresa de mudanzas ?

    En Mudanzas Álvaro sabemos que una mudanza puede ser estresante, sobre todo si se dejan para el último momento decisiones clave como la elección de la empresa de mudanzas. Si bien es cierto, que es un sector de mucha competencia donde encontrar una buena empresa cada vez se hace más complicado. 

    Por lo general, existen ciertos periodos en los que las empresas de mudanzas tienen más trabajo, como puede ser el periodo vacacional escolar o Diciembre y los primeros días de Enero, ya que muchas familias aprovechan para realizar la mudanza cuando se encuentran de vacaciones.
    Lo normal, a la hora de enfrentarse a una mudanza es apoyarse en amigos y familiares pero hay que tener en cuenta que hay enseres más delicados, los cuáles necesitan un tratamiento y transporte especial, siendo importante la experiencia de las empresas de mudanzas.
    Desde Mudanzas Álvaro queremos dejaros unos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor empresa de mudanzas:


    1. Se trata de algo obvio pero muchas veces lo pasamos por alto. La empresa de mudanzas debe estar inscrita en el Registros de empresas de mudanzas de la Dirección General de Transportes de su comunidad. De esta forma, conseguiremos verificar la fiabilidad y seguridad de la empresa de mudanzas, siguiendo con todas las exigencias legales que el sector requiere. Es muy importante verificarlo, ya que en el caso de reclamar cualquier imperfecto en el transporte, esto es clave.
    2. Se debe elaborar un presupuesto por escrito, detallando todos los servicios que se van a realizar durante la mudanza, evitando así que el precio aumente o que no se realicen ciertos servicios.
    3. La empresa debe ofrecer un seguro de mercancías para el transporte de los objetos, especificando la cobertura y franquicia en el presupuesto formalizado para la mudanza.
    4. Lo barato sale caro. Es algo que hemos oído todos pero que muchas veces pasamos por alto. Las empresas low-cost, por lo general, trabajan con una menor calidad, pudiendo afectar al resultado de la mudanza.
    5. Las opiniones de los clientes dicen mucho de las empresas.
    En Mudanzas Álvaro queremos estar de parte del cliente, trabajando con transparencia y de forma ordenada, con el objetivo de garantizar el mejor servicio en la mudanza de cada cliente.
    Leer más
  • Objetos frágiles en la mudanza
    08/01/2020 0 Comentarios
    3 objetos que son muy frágiles a la hora de transportar en una mudanza

    A la hora de mudarte a una vivienda nueva, llegan las preguntas comunes sobre cómo vas a llevar todas tus enseres sin que sufran daño alguno. En Mudanzas Álvaro siempre aconsejamos contar con una empresa de mudanzas de confianza de calidad, aunque debes conocer una serie de consejos básicos para estos tres objetos: Instrumentos musicales, bicicletas y joyas. 

    1. Los instrumentos musicales se tratan de elementos muy delicados y frágiles. Por ello, la forma de transportarlos debe ser diferentes y con especial cuidado para evitar algún daño. Las cajas en una mudanza es un elemento importante, debiendo ser de la mayor calidad posible. Estos elementos musicales deben guardarse en cajas de un tamaño adecuado, ni muy grande para que estén sueltos dentro de la caja, ni muy ajustado como para que se pueda romper alguna de las piezas que forman dichos objetos. Si existe espacio de sobra, lo más conveniente es rellenarlo con papel o plástico de burbujas. En cuanto a la temperatura, debe ser la adecuada para que los elementos sufran lo menos posible durante la mudanza, debido a que el metal y la madera se puede agrietar. 
    2. Las bicicletas es otro elemento complejo a la hora de transportar ya que se deben cubrir las zonas expuestas a los golpes con plástico de burbujas, como puede ser el manillar, pedales, sillin, radios...Sin embargo, puedes encontrar cajas para bicicletas de gran tamaño específicas para el transporte deportivo. 
    3. Y, por último, las joyas. Se tratan de objetos valiosos, ya sea por su precio o valor sentimental, pero es un objeto que no queremos que sufra daño alguno. 
    Lo mejor es conseguir bolsitas de tela y guardar cada una de las piezas en las mismas bolsas para garantizar que lleguen en correcto estado. Luego, deberías meterlas en una caja de cartón para poder mantenerlas juntas y embaladas de forma que no se pueda perder ninguna pieza. En el caso de que sobrará hueco, lo mejor es rellenar la caja con papel o cualquier otro material que haga que no estén sueltas las diferentes bolsitas dentro de la caja.
    Con todo esto, ya sabes cómo transportar tres objetos valiosos sin que sufran daño alguno.
    Confía en Mudanzas Álvaro, una empresa de larga trayectoria profesional especializada en mudanzas, tanto de casa como de oficinas, y que cuenta con un servicio de guardamuebles.
    Leer más
  • Guardamuebles en Vizcaya
    27/12/2019 0 Comentarios
    Razones por las cuales deberías utilizar un servicio de guardamuebles

    Los guardamuebles son una solución perfecta a la hora de llevar a cabo una reforma o una mudanza de una casa u oficina ya que contamos con una gran cantidad de enseres almacenados que queremos guardar por tema sentimental, económico o por el simple hecho de que en un futuro lo volvamos a utilizar. 

    Con la llegada de la venta de segunda mano, mucha gente optó por dicha opción para deshacerse de lo que no querían pero en otras muchas ocasiones preferimos guardarlas para en el futuro volver a utilizar. De esta manera, el servicio de guardamuebles es cada vez más demandado por los particulares gracias a su amplio abanico de ventajas.
    Con el paso de los años habrás ido acumulando una gran cantidad de muebles y enseres de los que no te apetece deshacerte.
    Con la utilización de un guardamuebles, estos problemas quedan resueltos por completo ya que ofrecen diferentes tamaños según las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Es una buena forma de pagar solo por el espacio que realmente utilizas con el objetivo de liberar espacio en casa o en la oficina.
    Además, en Mudanzas Álvaro, en los guardamuebles, sus pertenencias se guardan en módulos totalmente cerrados, independientes, con su puerta, en unas naves desinfectadas y desinsectadas mensualmente, con seguridad las 24 horas.
    Además, nuestro trabajo no termina ahí. Tenemos otros servicios complementarios como:
    - Mudanzas de hogar.
    - Mudanzas de oficinas y empresas.
    - Mudanzas locales, nacionales e internacionales.
    - Servicio de elevador.
    - Guardamuebles y trasteros.
    - Venta de todo tipo de embalajes.
    Todo ello, con un equipo que cuenta con una larga experiencia en el sector para que sus enseres no sufran daño.
    En Mudanzas Alvaro, S.L. creamos un compromiso con todos y cada uno de nuestros clientes porque sabemos que la mejor recomendación es la de un cliente satisfecho.
    Por eso, sabemos que quien hace una mudanza con nosotros, REPITE.

    Leer más
  • Mudanzas en Bilbao
    18/12/2019 0 Comentarios
    Errores que no debes cometer en una mudanza

    Primeramente, una mudanza conlleva organización para evitar cometer errores como no saber dónde están las cosas, dañar pertenencias frágiles, quedarnos cortos en el número de cajas, entre otros muchos errores de los que se van aprendiendo según se hacen mudanzas.En Mudanzas Álvaro te contamos algunos de ellos:

    1. Cargar en exceso las cajas y paquetes: Por lo general, se usan cajas de gran tamaño para objetos poco pesados y cajas de tamaño pequeño para todo lo que pueda tener un peso considerable para que sea más fácil el transporte. Se trata de una obviedad pero es más común de lo que pensamos.
    2. Equivocarse en la elección de la empresa de profesionales: es muy importante la empresa, el equipo y la experiencia. En mudanza Álvaro llevamos años de experiencia en el sector, garantizando el mejor servicio en todos nuestros trabajos.
    3. No hacer una lista para la mudanza es un error: se debe pensar que objetos tenemos que transportar para no olvidarnos de ninguno. Esto será un factor clave para que la mudanza sea un éxito.
    4. No dar de alta los suministros del nuevo hogar donde vas a mudarte. Probablemente sea el error más común de todos, ya que tendemos a centrarnos más en la mudanza que en el traspaso de todos los suministros.
    5. No aprovechar el momento de la mudanza para desprendernos de cosas que no necesitamos. Es un buen momento para poder tirar o donar objetos que ya no le damos uso y que otros sí podrían hacerlo.
    6. No etiquetar las cosas correctamente, generando un desorden a la hora de transportar y organizar los objetos a la nueva casa. Todo lo que salga de una casa a otra, debe estar correctamente etiquetado. Si dentro de una caja introducimos algún objeto delicado, debemos indicarlo inmediatamente como “frágil”, ya que si lo dejamos para más tarde podemos olvidarnos y podrá sufrir daños.
    7. No solicitar los permisos al Ayuntamiento: Debes saber que cuando realizamos una mudanza hay que pedir permiso al ayuntamiento, para aparcar el camión, para cortar una calle, para subir y bajar cosas por la fachada del edificio…En Mudanzas Álvaro nos encargamos de solicitar los permisos

    Existen muchos errores comunes. Por ello, recomendamos dejarlo todo en manos de profesionales. Nuestro equipo realizará una visita a su casa para analizar la mudanza y resolver dudas
    En Mudanzas Álvaro contamos con una amplia experiencia en las mudanzas de domicilios particulares, tratando sus muebles y enseres como si fuesen nuestros. Nos encargaremos de la recogida, transporte y recepción en el lugar de destino acordado, facilitándole todo el proceso para que su nueva etapa empiece de la mejor manera.
    Leer más
  • Guardamuebles en Bilbao
    12/12/2019 0 Comentarios
    Guardamuebles en Bilbao, ¿conoces las ventajas?

    Guardamuebles en Bilbao, ¿conoces las ventajas?

    Cuando no se dispone de espacio suficiente en casa, oficina o cualquier estancia, optar por un guardamuebles es una gran opción.
    A la hora de enfrentarse a una mudanza, reforma del hogar...llega la duda de que hacer con los muebles y enseres que tenemos.
    Con el paso de los años, vamos adquiriendo nuevos muebles, accesorios, etc. para decorar y personalizar nuestro hogar a nuestros gustos. Sin embargo, las modas cambian y queremos actualizar cada estancia, acumulando muebles que están casi nuevos por el hecho de volverlos a necesitar en el futuro.
    Es ahí cuando encontramos la necesidad de contratar un servicio de guardamuebles para que nuestros muebles y elementos de decoración se guarden y conserven de la forma adecuada.
    En Mudanzas Álvaro nos hemos dado cuenta de esta necesidad, viendo necesario ofrecer a nuestros clientes un servicio de guardamuebles.
    El principal objetivo de un alquilar un trastero o guardamuebles es obtener espacio para poder guardar las pertenencias que en casa, oficina, negocio...ya no caben.
    Te contamos todas las ventajas que existen por las que optar por un servicio de guardamuebles:
    1. Un guardamuebles es una forma segura de guardar las pertenencias. Existen objetos personales que tienen un valor sentimental incalculable para las personas u objetos de gran valor que necesitan un lugar seguro para mantenerlo guardado. Se trata de una garantía para las personas que alquilan este servicio.
    2. Este servicio de guardamuebles permite conseguir espacio extra en todas las viviendas, siendo muy valorable cuando el tamaño de la casa es más reducido
    3. Permite ahorrar costes debido a que el precio del alquiler de este servicio de guardamuebles es proporcional al espacio que necesites.
    4. Si estás pensando en vender la vivienda, contar con un guardamuebles agiliza el proceso de venta ya que permite liberar espacio para hacerla más atractiva de cara a los clientes.
    5. Seguridad y vigilancia las 24 horas del día para que tus pertenencias se encuentren seguras.
    6. Todos los muebles se encontraran aislados de cualquier agente externo para que cuando quieras recuperarlos, los encuentres en las mismas condiciones que las dejastes. En Mudanzas Álvaro contamos con personal cualificado para cuidar con delicadeza y cuidado los objetos de todos nuestros clientes. 
    Estas son algunas de las ventajas que existen con respecto al servicio de guardamuebles, pero hay muchas más.
    En Mudanzas Álvaro disponemos de un servicio de guardamuebles adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. No dude en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de ayudarle.
    Leer más
  • mudanzas en bizkaia
    12/11/2019 - Mudanzas Alvaro 0 Comentarios
    ¿Cómo funciona un guardamuebles?

    El servicio de guardamuebles ofrece la máxima seguridad a la hora de almacenar nuestros muebles.

    En el caso de que estemos realizando una mudanza, los guardamuebles, son perfectos para almacenar todo aquello que no necesitamos y liberar espacio de casa. También, nos servirá de gran ayuda para salvaguardar nuestros muebles o electrodomésticos de suciedad y polvo de obra durante una reforma del hogar.

    Leer más
  • mudanzas en bizcaia
    05/11/2019 - Mudanzas Alvaro 0 Comentarios
    Guía para organizar una mudanza de hogar y oficina

    Un buen embalaje de enseres es fundamental si no quieres que tus pertenencias sufran daños durante un traslado de vivienda u oficina, así como un buen etiquetado de todos los objetos para evitar pérdidas. Si estás pensando organiza una mudanza sigue leyendo y aprende algunos tips que harán tu mudanza más fácil ya sea de hogar o de oficina.



    Leer más
  • traslado de oficina, mudanza de oficina, mudanza bilbao, mudanza nacional, mudanza internacional
    21/10/2019 - Mudanzas Alvaro 0 Comentarios
    Cómo hacer una mudanza de oficina con éxito

    El proceso de mudarse de oficina puede suponer muchos quebraderos de cabeza. Por lo general, son muchas personas las que están involucradas en una mudanza de oficina y es por ello, que debe de haber una gran organización. Además, el esfuerzo que una empresa realiza al mudarse de oficina supone dejar de estar operativos durante algunos días, afectando a la producción. Por eso en Mudanzas Álvaro, nuestro objetivo es llevar a cabo el traslado con la mayor rapidez y eficacia posible. ¿Quieres saber cómo? ¡Te damos algunos consejos!

    Leer más
  • Self Storage
    15/10/2019 - Mudanzas Álvaro 0 Comentarios
    ¿Qué es el Self Storage?

    El Self Storage, es la solución para optimizar el sitio en tu oficina, guardando y custodiando archivos de manera segura y privada y la manera de ganar espacio en tu hogar alquilando trasteros para almacenar tus pertenencias personales, mercancías, bienes, muebles, ropas, hobbies o un sin fin herramientas que ya no sabes donde meter en casa. 

    En Mudanzas Alvaro ponemos a tu disposición el alquiler de espacios de diferentes tamaños según tus necesidades y por un espacio indefinido de tiempo. 



    Leer más
© 2020 MUDANZAS ALVARO S.L.U. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital